Cruz Roja impulsa la empleabilidad de jóvenes con curso de mecánica y reparación de bicicletas

95

El curso ‘Mecánica de bicicletas’ de Cruz Roja en Ávila, respaldado por CaixaBank y Fundación Ávila, incluido en la ‘Convocatoria de subvenciones de Acción Social 2024’.

Cruz Roja ha obtenido una contribución de 4.000 euros de dichas entidades.

En la ‘Capacitación profesional de mecánica y reparación de bicicletas’, del programa Cruz Roja Aceleradores Go de Empleo Juvenil, 10 estudiantes de 16 a 30 años han tomado parte.

Impulsar la empleabilidad de grupos juveniles desfavorecidos es el objetivo de la ‘Capacitación profesional de mecánica y reparación de bicicletas’.

Su finalidad es crear opciones que mejoren el acceso al empleo de jóvenes, quienes son beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, acelerando así su proceso de emancipación y transición a la vida adulta al reducir las brechas sociales, territoriales y de género.

En esta formación se abarcan habilidades transversales y equidad de oportunidades, destrezas técnicas en prevención de riesgos laborales, competencias informáticas orientadas a la iniciativa empresarial y formación técnica en mecánica y arreglo de bicicletas, junto con pasantías no remuneradas, en un total de 170 horas de instrucción impartidas en las instalaciones del Programa de Empleo de Cruz Roja, que se extendieron de abril a junio.

Empresas como Carlos Sastre Store y Tubular Bike se visitaron durante la formación y David Navas Chica, delegado de la Federación de Ciclismo de Ávila, estuvo presente.