La Diputación de Ávila, a través del Área de Familia, Dependencia y Oportunidades ha anunciado que, después de dos meses, desde que se anunciara su aparición el pasado 30 de diciembre, se ha conseguido dar por erradicado el brote de Covid-19 que estaba afectando al Centro Infantas Elena y Cristina de la capital abulense.
Según los datos epidemiológicos aportados por la institución provincial abulense se cercioraron del final del brote el pasado jueves 25 de febrero, aunque no se ha dado a conocer hasta el día de hoy. Ese día y, después e la realización de test PCR+ y de antígenos, no se confirmó ningún caso, ni entre los residentes ni entre los profesionales que trabajan en el centro, además de que ninguno de ellos contaba con sintomatología compatible con la enfermedad.
Una vez que ha sido dado por erradicado, el balance de los afectados ha sido de 21 personas contagiadas, incluyendo a los trabajadores y a los residentes, de los cuales tres tuvieron que ser ingresados en el Complejo Asistencial de Ávila y uno de ellos falleció, una persona que se suma a otras tres que han perdido la vida desde que comenzó la pandemia en el centro residencial abulense.
La noticia del fin del brote la ha dado Beatriz Díaz, vicepresidenta segunda y diputada de Familia, Dependencia y Oportunidades de la Diputación de Ávila, quien ha destacado el «enorme esfuerzo» de todos los trabajadores y el «apoyo y cercanía» de las personas residentes y de sus familiares.