Debate sobre participación de peñas en Fiestas de Verano en Ávila

89

Se llevó a cabo la reunión del consejo de Asociaciones Juveniles, Culturales, Recreativas y Peñas de la Ciudad de Ávila, bajo la dirección de la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio, Turismo y Cultura del Ayuntamiento abulense, Sonsoles Prieto.

Participaron en el encuentro tanto representantes de los grupos políticos locales como de las peñas de la ciudad.

Se abordó el programa de actividades para las Fiestas de Verano, que tendrán lugar en el mes de julio.

En los alrededores de la plaza de toros y la cubierta multiusos se situarán las casetas de las peñas, uno de los puntos principales de entretenimiento en las Fiestas de Verano, como es tradicional.

Para este propósito, se aprobó de manera unánime por los grupos políticos locales una propuesta que, excepcionalmente, regula transitoriamente los horarios del recinto ferial y de las casetas durante las Fiestas de Verano, con el objetivo de asegurar el descanso de los residentes y al mismo tiempo se lleva a cabo la ordenanza municipal que supervise este y otros aspectos, cumpliendo con la normativa actual.

Horarios

Con la finalidad de conciliar los intereses y derechos de todos los implicados, se dispondrá la apertura del recinto ferial durante julio entero este año, mientras que se estima que las casetas empiecen a recibir visitantes el 11 de julio.

El recinto cerrará a las 00:00 horas hasta el 10 de julio, momento en el que se apaga la música y se cierran las casetas y atracciones.

En cuanto a la noche del 11 de julio (jueves), el cierre del recinto (feria y casetas) se realizará a las 01:00 horas.

El viernes y sábado 12 y 13 de julio, el cierre se realizará a las 03:30 horas, mientras que el domingo 14 de julio será a las 00:30 horas, manteniéndose este horario hasta el jueves 18 de julio, cuando se determina el cierre a la 01:00 horas.

De igual manera, el cierre del lugar será a las 03:30 horas el viernes 19 y sábado 20 de julio, y a las 00:30 horas el domingo 21 de julio.

De fecha 22 a 31 de julio, el cierre se realizará a las 00:00 horas.