Delegado de la Junta de Castilla y León se reúne con el alcalde de Madrigal de las Altas Torres para bordar la ampliación del centro de salud

97

José Francisco Hernández Herrero, delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, recibió en su despacho a Jesús del Campo Espinosa, alcalde de Madrigal de las Altas Torres, con el objetivo de abordar temas relevantes para este municipio.

Entre ellos, se encuentran los trabajos de expansión del centro de salud.

Al alcalde se le transmitió por parte del delegado territorial que se está actuando con la máxima celeridad permitida por la legislación para continuar con las obras, las cuales fueron paralizadas anteriormente por la empresa debido al incremento en los costos de suministros.

Herrero Hernández anunció que la propuesta de contratación de redacción del proyecto de conclusión de las obras, valorada en 18.029 euros, ha sido aprobada favorablemente por la Consejería de Sanidad.

Se estima que dicho proyecto se entregará en julio de 2024, tras lo cual se procederá a su supervisión.

La remisión del expediente al servicio de contratación está prevista para septiembre de este año.

La gerente de Asistencia Sanitaria de Ávila, Isabel Martiño Díaz; el jefe del Servicio Territorial de Movilidad y Transformación Digital, Luis Enrique Ortega Arnaiz, y el jefe de la Unidad de Estudios y Coordinación, José Francisco Martínez Gañán, también participaron en esta reunión.