Descubre la innovadora exhibición de esculturas ‘Krakel’ en el Palacio de Los Verdugo de Ávila

414

En el palacio de Los Verdugo hay una nueva exhibición, con una recopilación de esculturas del artista salmantino Santos Ramos; que brinda la oportunidad de descubrir el movimiento ‘Krakel’.

La base de esta exhibición radica en la puridad de la línea y el plano con el fin de comunicar la esencia de la composición. “Creo exclusivos volúmenes geométricos y evito recurrir a las formas orgánicas convencionales”, describe el autor mismo.

El protagonismo lo adquieren la expresión y el movimiento en una muestra compuesta por una veintena de obras ejecutadas por este artista.

En su mayoría pertenecientes a la serie Fauna española y resultado de un estilo denominado ‘Krakel’ que mezcla formas y hendiduras; evitando en medida de lo posible las ausencias.

En varias de sus obras, el escritor utiliza la exageración para resaltar las orientaciones de los volúmenes que conforman y definen el curso del movimiento.

De esta manera, la exhibición brinda la oportunidad al espectador de admirar cráneos de criaturas y también animales en desplazamiento, como corceles o astados, junto con esculturas en serie que simulan un cuadro que se puede reproducir mientras se avanza por las distintas piezas.

La exposición, disponible hasta el 25 de julio en el palacio de Los Verdugo, se integra dentro de la meta del Ayuntamiento de Ávila de captar la atención de los habitantes de Ávila y los turistas hacia estas instalaciones palaciegas como lugar de exposiciones, sumando un encanto extra al patrimonio arquitectónico que ya de por sí representa el palacio.

Puedes visitar la exposición durante el horario de apertura de Los Verdugo: de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas; sábados, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y domingos y festivos, de 10:00 a 14:00 horas. El acceso es libre.