Destacada participación de la chef Ionela Gainescu en el Campeonato de Tapas y Pinchos de España en Madrid Fusión

72

El II Campeonato Oficial de Hostelería de España – Tapas y Pinchos, celebrado en el marco de Madrid Fusión, tuvo una destacada presencia del sector local según la Federación Abulense de Hostelería de CEOE Ávila, gracias al excelente desempeño de la chef Ionela Mihaela Gainescu de la Taberna de los Verdugo de Ávila con su plato llamado ‘Canelón de Carrillera Avileña’.

Gainescu estuvo a punto de clasificar a la final muy reñida que se celebrará hoy, a la cual accedieron seis de las tapas participantes elegidas entre las 32 que participaron en el concurso nacional.

El jurado resaltó la dificultad de la selección debido al nivel muy elevado de los chefs y las preparaciones participantes.

Se lleva a cabo una evaluación muy favorable de la participación en el certamen por parte de la Federación Abulense de Hostelería,que una vez más ha tenido el respaldo de Ávila Auténtica, la marca de excelencia de la Diputación de Ávila, a la cual expresan su agradecimiento por su apoyo en esta y otras propuestas.

Del mismo modo, la Federación resalta la importancia de destacar la gastronomía de Ávila y del producto local -en este caso, dando especial protagonismo a la IGP Carne de Ávila– en un evento de gran relevancia como Madrid Fusión.

Para concluir, la Federación de Hostelería agradece la dedicación, compromiso y labor de Ionela Gainescu, por representar con su habilidad y profesionalismo a la industria hostelera de Ávila.

También, se felicita a Hostelería de España por la organización y desarrollo del concurso.