Destrozos en ornamentaciones navideñas en Adanero generan indignación en la comunidad

59

En el puente de diciembre, se han registrado actos vandálicos preocupantes en el municipio de Adanero.

Los mismos ciudadanos se han unido para denunciar dichos eventos que han dañado la integridad de sus infraestructuras y áreas comunitarias.

Uno de estos actos de vandalismo fue presenciado directamente por la alcaldesa, Natalia Torrecilla.

En pos de encontrar soluciones, ha presentado la denuncia correspondiente ante la Guardia Civil para que esta lleve a cabo las acciones adecuadas.

“Desde septiembre se formó un grupo de voluntarios que han ido realizando diferentes decoraciones de cara a la Navidad.  Ha sido un grupo muy intergeneracional en el que se ha comprometido la mayoría del municipio, y el viernes hicimos el acto de alumbrado con toda la decoración. Pues bien, hoy han amanecido la mayoría de las obras destrozadas con muñecos rotos, luces arrancadas y decoración robada. Es desolador ver cómo nuestros esfuerzos por embellecer y mejorar nuestro municipio se ven empañados por estos actos sin sentido. Condenamos firmemente estos actos vandálicos y apelamos a la colaboración de todos para preservar nuestro entorno», ha expresado la alcaldesa.

Se insta a la comunidad del municipio a estar atenta y colaborar con las autoridades para proteger nuestros espacios y bienes comunes. Unidos, se podrá preservar la belleza y la seguridad de Adanero.