Detenido individuo como presunto autor de diez Delitos de Robo con Fuerza en Las Navas del Marqués

119

Un individuo ha sido arrestado por la Guardia Civil como supuesto responsable de diez Delitos de Robo con Fuerza.

En el mes de agosto, se registraron dos sustracciones en la localidad de Las Navas del Marqués, según informó la Guardia Civil.

Por consiguiente, después de llevar a cabo las debidas observaciones visuales, se tomó la determinación de iniciar la Operación denominada Panadero, realizando indagaciones policíacas, así como distintas maniobras y vigilancias sigilosas.

El supuesto responsable de los sucesos siguió perpetrando hurtos en la mencionada zona desde el pasado mes de agosto hasta el 20 de noviembre.

Es importante destacar que realizaba dicha actividad delictiva en segundas viviendas, establecimientos de panadería, confitería y propiedades familiares, cada dos semanas y siempre empleando el mismo método, forzando las entradas para poder ingresar, generando así alarma entre los vecinos.

Desde el interior, robaba efectivo, televisores e incluso tabletas, que, tras analizar detenidamente todo lo que había robado, se determinó que sumaba un aproximado de 12.000 euros.

Detención

Después de identificar al supuesto sospechoso, el 20 de noviembre pasado fue encontrado en el centro urbano de Las Navas del Marqués con un hacha, empleado como herramienta para abrir a la fuerza las casas y los establecimientos que robaba.

Tras su correcta identificación, se procedió a su arresto y fue presentado ante la autoridad judicial como sospechoso de haber cometido un total de diez asaltos con violencia en Las Navas del Marqués.

Las investigaciones por parte de la Guardia Civil siguen en curso para poder recuperar lo sustraído y devolverlo a sus propietarios legítimos.

Es relevante considerar que es posible que dicha persona no haya actuado sola, por lo tanto, se continúa con la misma estrategia de intervención policial, fortaleciendo la supervisión preventiva y los operativos de seguridad ciudadana con una mayor presencia de agentes policiales.

El desarrollo de esta Operación policial ha estado a cargo del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cebreros, en colaboración con el Equipo Roca Sur de las Compañías de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro y Cebreros, conjuntamente con el Puesto de la Guardia Civil de las Navas del Marqués.