Se ha procedido a investigar a un individuo por su presunta responsabilidad en un Delito contra la Salud Pública, específicamente por el cultivo y la producción de sustancias estupefacientes.
Realizando diversos servicios en el marco de sus acciones y vinculado con el cultivo y producción de cannabis, la Guardia Civil descubrió la posible presencia de plantas de marihuana en una propiedad situada en la localidad de Horcajo de las Torres.
Con el fin de verificar dicha presencia, el Equipo de Aviones Pilotados de forma Remota se encargó de capturar imágenes desde el aire, las cuales arrojaron un resultado positivo, en un espacio destinado a la cría de animales del edificio investigado.
En base a lo mencionado anteriormente, se llevó a cabo un registro en el domicilio, previa autorización del tribunal, encontrándose un saco con restos de plantas de cannabis recién cortadas, un cesto con cogollos de cannabis ya preparados para el proceso de secado, una máquina peladora, y una caja fuerte que contenía una balanza de alta precisión junto a tres unidades de una sustancia blanca que podría ser cocaína.
Debido a todo lo mencionado anteriormente, el propietario de lo confiscado fue presentado ante la autoridad judicial como sospechoso junto con lo incautado.
El Puesto de la Guardia Civil de Madrigal de las Altas Torres ejecutó esta operación policial en cooperación con el Equipo Roca Norte de las Compañías de la Guardia Civil de Arévalo y Piedrahita, así como el Grupo de Aeronaves Pilotadas por Control Remoto (RPAS) de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila.
Según la información de la Guardia Civil, se va a fortalecer este tipo de prestaciones empleando sus recursos aéreos, de modo que sea más sencillo detectar estas y otras acciones criminales.