Diez bodegas de la provincia de Ávila se dan a conocer a nivel internacional en la Barcelona Wine Week 2023

190

Ávila Auténtica no para en su empeño por promocionar los productos abulenses por toda España y la última cita a la que ha acudido con sus marcas asociadas ha sido la Barcelona Wine Week.

Esta es una de las citas más prestigiosas en torno al mundo del vino que se celebran en nuestro país, pero que cuenta con una importante proyección mundial.

A este evento, que se celebra en la Fira de Barcelona, la marca colectiva de la Diputación de Ávila ha acudido de la mano de diez bodegas situadas en territorio abulense, de las cuales, ocho forman parte de la catalogada como DOP Vinos de Cebreros -Bodega Tierra de Cebreros, Bodega Daniel Ramos, Bodega Nietos de la Señora María, Bodega Rico Nuevo, Bodega Cható Gañán, Bodega Huellas del Tiétar, Bodegas Ausin y Bodega 10 Delirios- y otras dos están fuera de ella -Bodega Finca Fuentegalana y Bodega Viña Alondra-.

El objetivo de acudir a la Barcelona Wine Week incluye, por supuesto, el dar a conocer su marca y sus caldos, dándole visibilidad internacional reforzando su imagen de marca y buscando así nuevas oportunidades de negocio. Pero no solo eso, sino también el aprender de otras marcas y otras denominaciones -700 bodegas y 60 denominaciones- y trabajar conjuntamente en los retos de futuro del sector, y de servir de puente para conectar con otros profesionales.

El presidente de la Diputación, Carlos García, destacó en la feria que “la inversión en estos certámenes es la que permite a empresas como estas diez bodegas situarse en escaparates que serían casi inaccesibles individualmente, así que ahí está plasmado nuestro compromiso de seguir haciendo provincia de la mano de sectores tan importantes para nuestra economía como es el del vino”.

García acudió hasta Barcelona junto al vicepresidente primero de la institución, Pedro Cabrero; el diputado de Desarrollo Rural, Jesús Martín; y el de Agricultura, Félix Álvarez, para acompañar en esta importante cita a los bodegueros abulenses que esperan cumplir con sus objetivos durante los días que dure.