Diputación de Ávila organiza cursos contra incendios en el interfaz urbano forestal

199
Bonfire at Night

Organizados por la Diputación de Ávila, en el marco del proyecto FIREPOCTEP+, se llevarán a cabo dos cursos enfocados en operaciones contra incendios en el interfaz urbano forestal, destinados a los miembros de los equipos antiincendios.

“Ambas formaciones se centran en la preparación de los profesionales para intervenir en fuegos ocasionados en interfaz urbano forestal, pues son zonas en la que se incrementa el riesgo de daños producidos por las llamas y en las que se hace necesaria una intervención que considere distintos aspectos de protección tanto a ciudadanos como  a bienes materiales”, comentó Armando García Cuenca, diputado de Asuntos Europeos, Energía y Turismo.

La formación de los cursos consta de una jornada inicial con enfoque teórico y otra posterior con orientación práctica.

Durante esta sesión se examina un caso específico de características del entorno urbano forestal en área de peligro de incendio, y se proponen diversas situaciones y opciones de acción.

Con lugar los días 17 y 18 de junio, se llevará a cabo en la capital de Ávila un curso dirigido a bomberos y bomberos forestales.

En cambio, el de los días 19 y 20 de junio será en Pedro Bernardo un evento en el que tomarán parte agentes locales y integrantes de agrupaciones de Protección Civil.

La jornada se desarrollará de 08:00 a 15:00 horas. Se puede llevar a cabo la inscripción pinchando en este enlace.

Co-financiado por el programa POCTEP, de Cooperación España-Portugal, el proyecto FIREPOCTEP+ tiene como objetivo enfrentar de manera global la cuestión de los incendios forestales con un enfoque en la elaboración de un eficiente sistema para combatirlos.