Diputado provincial de Ávila inspecciona renovación de residencia del doctor en San Martín de la Vega del Alberche

65

Carlos García, presidente de la Diputación de Ávila, inspeccionó las labores de renovación de la residencia del doctor de San Martín de la Vega del Alberche.

El edificio forma parte del proyecto Rehabitare que llevan a cabo la Junta de Castilla y León y la Diputación de Ávila en áreas rurales de la provincia, con el objetivo de restaurar viviendas municipales en localidades con menos de quinientos habitantes y utilizarlas para alquiler social.

Acompañado por el alcalde, Óscar Muñoz, y la procuradora en Cortes, María de los Ángeles Prieto; García expresó su deseo de que “a partir de ahora haya alguna familia joven con niños que se instale en el municipio, que es el objetivo último del Programa”.

La inversión en la restauración, con un coste de cien mil euros, ha sido financiada por el Gobierno autonómico y la propia Diputación que, además, ha destinado otros diez mil euros a amueblar el inmueble.

“Cualquier inversión que se destine a hacer más atractiva y accesible la vida en nuestros pequeños pueblos es una inversión bien hecha, porque la lucha contra la despoblación exige poner recursos principalmente desde las administraciones”, enfatizó García.

El Programa Rehabitare 2023 ha involucrado a San Martín de la Vega del Alberche y otros siete municipios abulenses (San Juan de Olmo, Cabezas de Villar, Pedro Rodríguez, Santa María de los Caballeros, Cardeñosa, Mingorría y Gavilanes) en la remodelación de viviendas.

La Junta de Castilla y León ha destinado medio millón de euros, y la Diputación ha aportado 216.000 euros de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).

En la actualidad, el Programa prevé mejoras en San Pedro del Arroyo, Muñogalindo, Gallegos de Altamiros, La Horcajada y El Herradón de Pinares, con una inversión de 450.000 euros, distribuidos equitativamente a razón de 90.000 euros por cada municipio.