Diversión para los más pequeños en el Día de la Familia en las fiestas de Santa Teresa

181

Se ha celebrado el Día de la Familia en las fiestas de Santa Teresa, organizadas por el Ayuntamiento de Ávila, con juegos de madera tradicionales.

En la plaza del Mercado Chico, la instalación con juegos de madera tradicionales fue visitada por la teniente de alcalde de Servicios Sociales del Consistorio abulense, Paloma del Nogal.

En estos juegos, los más jóvenes debieron demostrar sus habilidades.

Los más jóvenes de la ciudad tuvieron la oportunidad de disfrutar de una veintena de juegos, que van desde el lanzamiento de municiones con el objetivo de introducirlas en un castillo hasta juegos de equilibrio para construir figuras de madera.

También disfrutaron de pasando por juegos de destreza en los que se intenta que una pelota, ayudados por cuerdas, no entre en un agujero o para lograr que una rueda avance la máxima distancia posible.

La empresa abulense Izarón Juegos Tradicionales llevó a cabo esta actividad, que permitió explorar juegos tradicionales no solo de procedencia española sino también de países como Francia, Alemania o Bélgica.

Día del niño

La celebración del Día del Niño, en los días 19 y 22 de octubre, seguirá con las actividades para los más pequeños incluidas en el programa de las fiestas de Santa Teresa, en las cuales se ofrecerán descuentos especiales en el recinto ferial.

De igual manera, el sábado 21 de octubre se celebrará el XXVII Trofeo de Pesca Infantil y Juvenil ‘Santa Teresa’ en el embalse de Fuentes Claras a partir de las 09:00 horas de la mañana.

Además, el 29 de octubre se llevará a cabo la I Carrera Popular Arrabal de San Nicolás, con categoría para niños a las 11:00 horas.