Dos equipos de Ávila competirán en la fase previa del Campeonato de Castilla y León de Juegos Escolares

242

Este fin de semana, la fase previa enfrentará al IES Aravalle (El Barco de Ávila) en fútbol sala masculino y al IES Adaja (Arévalo) en voleibol femenino.

Entre los días 5, 6 y 7 de mayo, se llevarán a cabo las fases preliminares del campeonato de Castilla y León de deportes colectivos para jóvenes escolares, por parte de la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León a través de los Servicios Territoriales de Cultura, Turismo y Deporte.

Los equipos participantes de la categoría infantil (nacidos entre 2009 y 2011) han obtenido previamente la victoria en sus respectivas fases provinciales.

En la etapa previa junto a Salamanca y Zamora, la provincia de Ávila tendrá dos equipos compitiendo en dos disciplinas. El IES Adaja de Arévalo buscará la clasificación en voleibol femenino en un partido único contra el Colegio Nuestra Señora del Castañar de Béjar, el viernes 5 a las 18:00 horas en el pabellón universitario Miguel de Unamuno en Salamanca.

El IES Aravalle (El Barco de Ávila) participará en dos partidos en el fútbol masculino. El primer encuentro tendrá lugar el viernes 5 a las 18:00 horas en el pabellón La Alamedilla (Salamanca) entre el equipo barcense y el Colegio Salesianos salmantino. El segundo se llevará a cabo el domingo 7 a las 12:00 horas en el CUM Carlos Sastre abulense contra el IES Tierra de Campos (Villalpando, Zamora).

En caso de que alguno de los dos conjuntos abulenses logre la clasificación, participará en la etapa decisiva del torneo regional, la cual tendrá lugar en Salamanca durante los días 12 al 14 de mayo.