Dos varones detenidos en Ávila tras ser sorprendidos robando en un domicilio

218

Dos hombres fueron arrestados por la Policía Nacional el 30 de septiembre en Ávila, al ser capturados en el acto mientras escapaban después de efectuar un robo en una residencia privada.

Ocurrió cuando un agente de policía de servicio escuchó a un vecino profiriendo fuertes gritos mientras estaba en su casa.

Alertado por las voces provenientes de la calle, que indicaban un robo en curso en su vivienda, el policía salió de su domicilio.

En ese momento, vio a un hombre que vive en una casa vecina sujetando por las piernas a un hombre que intentaba saltar la valla que separaba el patio de la casa del exterior.

Dirigiéndose a auxiliar a su vecino, el agente de policía observó a un segundo hombre salir de la vivienda, siendo reconocido por el agente como un individuo que había sido arrestado previamente por delitos relacionados con la propiedad.

Por lo tanto, procedió a detenerlo y luego ayudó a su vecino a retener al otro hombre hasta la llegada de los vehículos policiales.

Tras la detención de ambos hombres, constataron que el hogar del cual habían salido exhibía una rotura en el vidrio de la entrada al salón, observando la presencia de una maceta destrozada en el interior, supuestamente utilizada para romper el cristal.

De igual manera les fueron confiscados varios juegos de guantes de latex, además de vestimenta y accesorios para encubrir su identidad.

Una vez finalizado el correspondiente atestado, los sospechosos, quienes tienen varios antecedentes por hechos similares, fueron llevados a disposición.

Es importante resaltar nuevamente la relevancia de la colaboración de los ciudadanos, gracias a la cual y a la prontitud de acción del agente que no estaba de servicio, los presuntos responsables fueron arrestados en flagrancia y presentados ante la autoridad judicial.