Ecovidrio y el Ayuntamiento retan a los abulenses a reciclar sus envases de vidrio.

47

Esta iniciativa será para contribuir a la lucha contra el cáncer con la campaña ‘Échale un par’

La entidad sin ánimo de lucro de encargada de la gestión del reciclaje de envases de vidrio en España, Ecovidrio, en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila, ha puesto en marcha la campaña solidaria ‘Échale un par’.

Está iniciativa tiene como objetivo dar visibilidad al cáncer de próstata y testicular, dos de las patologías con mayor incidencia entre los hombres.

A la presentación de esta iniciativa estuvieron José Carlos Agustina, gerente de Ecovidrio en Castilla y León y la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ávila, Julia Martín.

Esta campaña tendrá lugar las dos próximas semanas y se anima a todos los ciudadanos a depositar el mayor número posible de envases de vidrio en los contenedores instalados con la imagen de la campaña en la Muralla, el Hospital Provincial, el Hospital de Nuestra Señora de Sonsoles y el ambulatorio de Ávila Estación.

Por cada kilo de residuos de vidrio que se depositen en estos iglús, Ecovidrio donará un euro al Grupo Español de pacientes con Cáncer (GEPAC).

Para alcanzar el mayor apoyo posible Ecovidrio también ha lanzado una campaña en redes sociales con la etiqueta ‘#Échale un par’