El alcalde de Ávila propone otorgar la Medalla de Oro de la Ciudad a la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía

71

Jesús Manuel Sánchez Cabrera, alcalde de Ávila, presentará al pleno del Ayuntamiento la sugerencia de otorgar la Medalla de Oro de la Ciudad de Ávila a la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, en celebración de los 200 años de servicio de esta institución encargada de la seguridad del Estado.

Después de participar en los actos conmemorativos del bicentenario del CNP en la capital abulense, el regidor ha comunicado esta noticia junto con otros miembros de la Corporación municipal.

Según Sánchez Cabrera, la Policía Nacional destaca por su trayectoria y servicio a la ciudadanía, lo cual le ha hecho merecedora de la distinción máxima, la Medalla de Oro de la Ciudad de Ávila, concedida en reconocimiento a su labor.

Además, la Comisaría Provincial de Policía Nacional en Ávila recibiría este reconocimiento que se sumaría a la Medalla de Oro que posee la Escuela Nacional de Policía de Ávila desde 2003. Del mismo modo, todos los agentes que salen de la academia ostentan el título de Hijo Adoptivo de la ciudad de Ávila.

La concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a la Comisaría Provincial de Policía Nacional en Ávila se uniría a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Ávila, organización galardonada en el año 2020, así como a individuos, organizaciones y grupos a los que se les ha otorgado este reconocimiento previamente, como la Academia de Intendencia (1975), Claudio Sánchez Albornoz (1980), Adolfo Suárez (1981), Santa Teresa (1998) o la Fundación Edades del Hombre (2005), entre otros.