El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro presenta el Servicio ATENPRO para la protección de víctimas de género

116

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro presentó el Servicio de Atención y Protección a Víctimas de Género (ATENPRO) en el Salón de Plenos.

La presentación la realizó el jefe de Área de Ciudadanía y Derechos Sociales de la FEMP, Joaquín Corcovado, y la concejal de Asuntos Sociales, Laura Martín Blas. Además estuvieron acompañados por el alcalde de la ciudad, J. Carlos Sánchez Mesón, la concejal Yolanda Miranda y un numeroso grupo de vecinos.

Desde el año 2003, el Servicio Telefónico de Atención y Protección ATENPRO ha estado en funcionamiento y era administrado por la Diputación Provincial de Ávila (CEAS).

La concejal de Asuntos Sociales, Laura Martín-Blas, ha expresado que el «Desde el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro damos un paso al fente y a pesar de no estar obligados a adherirse al servicio por la población cesada, consideramos que es un recurso bueno para nuestros ciudadanos, ya que este da una atención inmediata, ante las eventualidades que les puedan sobrevenir, las 24 horas del día, los 365 días del año y sea cual sea el lugar en que se encuentren las víctimas».

En cuanto a ello, el jefe de Ciudadanía y Derechos Sociales de la FEMP, Joaquín Corcovado Rondo, ha expresado su gratitud por el compromiso del ayuntamiento arenense y ha reconocido que, «gestos como este es lo que hace que un ayuntamiento se ponga de frente a los problemas de sus ciudadanos y no de lado».