El Ayuntamiento de Arévalo, aprueba por unanimidad la bonificación del 95% en el Impuesto de Construcciones e Instalaciones para las obras del parte comarcal de bomberos

46

En el pleno ordinario del consistorio arevalense, celebrado el pasado viernes, se acordó, por unanimidad de todos los grupos políticos, la bonificación del 95% del impuesto sobre Construcciones e Instalaciones para las obras del Parque Comarcal de Bomberos.

La construcción de estas instalaciones se considera de interés general para Arévalo y la comarca.

La propuesta se presentó por el grupo político de Arévalo Decide en la Comisión Informativa de Economía y Hacienda del pasado día 25 de julio.

Fue apoyada la propuesta por el resto de grupos políticos del Partido Popular y del PSOE, por lo que se dictaminó, por unanimidad, favorable para la aprobación en el Pleno Ordinario.

Se destaca la gran labor que se está realizando por el equipo de bomberos y voluntarios de este Ayuntamiento en las numerosas intervenciones contra los incendios en la comarca de la Moraña y otras zonas de la provincia.

Dichas intervenciones son siempre llevas a cabo en el campo, en estrecha colaboración con la Consejería de Medioambiente, la UME y dotaciones de bomberos de otras ciudades.

Este motivo pone de manifiesto la necesidad de contar en Arévalo, de forma urgente, con un Parque Comarcal de Bomberos, con el objetivo de dar cobertura en la lucha contra los incendios en la parte norte de nuestra provincia.