El Ayuntamiento de Ávila destinará 100.000 euros a la iluminación ornamental navideña de este año

124

Aún queda prácticamente medio año para la llegada de la Navidad y, mientras el alcalde de Vigo ya ha presentado cómo serán las luces ornamentales navideñas, en Ávila, el Ayuntamiento ha sacado a licitación el contrato del servicio de redacción del proyecto de alumbrado para esas fechas en la ciudad amurallada.

Para ello, el Consistorio ha establecido un presupuesto total de 100.000 euros (IVA incluido), que servirán para la puesta en marcha de estos elementos indispensables en estas fechas tan señaladas entre diciembre de 2021 y enero de 2022.

La oferta ha sido publicada en el Perfil del Contratante del Consistorio abulense y se ha establecido como fecha límite el 17 de agosto para que las empresas interesadas presenten sus diferentes ofertas.

Cómo será la iluminación

La idea que tiene el Ayuntamiento para la iluminación navideña de la ciudad de Ávila de este año supondría:

  • Iluminación de las calles de la ciudad.
  • Iluminaciones específicas en algunas farolas del casco urbano.
  • Iluminación y decoración en árboles del casco urbano.
  • Guirnaldas en parte del espacio del casco histórico.
  • Instalaciones luminosas específicas en rotondas de la ciudad.
  • Instalaciones luminosas específicas en el Mercado Grande y el Mercado Chico.
  • Iluminación específica de la fachada del Ayuntamiento en el Mercado Chico.

Dentro de todo esto, dentro del contrato que se prevé establecer el montaje de todos estos elementos de iluminación a partir del mes de noviembre y su retirada en los días posteriores al 6 de enero de 2022 y todo ello incluirá el alquiler de todo el material y servicio, la instalación, su mantenimiento durante los días que esté colocado y su posterior retirada coincidiendo con el final de las fiestas navideñas.

Cabalgata de Reyes

Además del tema de la iluminación, en referencia a las próximas fiestas de Navidad, el Ayuntamiento de Ávila ha anunciado que destinará un montante total de 11.200 euros, IVA incluido, para el alquiler de tres carrozas decorativas que se utilizarán en la Cabalgata de Reyes del 5 de enero de 2022.