El ayuntamiento de Ávila ha atendido, durante lo que va de este año, 90 víctimas de violencia de género

26

Esta atención se ha llevado a cabo, a través del CEAS, Centros de Acción Social.

Según indicó la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Hacienda del consistorio, Ángela García, la lucha contra la violencia de género es una tarea de todas las personas, administraciones y entidades.

El objetivo de esta cifra de afectada es que acabe rebajándose a cero.

Durante toda esta semana han tenido lugar diferentes actos.

El pasado martes tuvo lugar en Ávila, una jornada dedicada íntegramente a la violencia de género y que fue organizada por el Observatorio Español de Violencia de Género Digital y la Fundación Woman´s Week.

Esta jornada contó con expertos de cuerpos de seguridad y con profesionales que trabajan con estas víctimas de violencia de género: Policía Nacional, técnicos de Igualdad, agentes de Policía Local, psicólogos, expertos en delitos informáticos, trabajadores sociales y las propias víctimas.

El miércoles tuvo lugar la presentación del libro ‘Antes rota, ahora otra’ de la abulense Alba Torres. Una serie de relatos con experiencias salida de su imaginación en torno a la violencia de género, pero también su propia experiencia como víctima de este tipo de violencia.

Ayer jueves, se iluminó en morado el monumento de Los Cuatro Postes y también se puso un lazo morado y una gran pancarta en Ávila contra la violencia de género en el lienzo norte.

Hoy viernes, a las 12:00 horas, en la Plaza Pedro Dávila, se leerá un manifiesto y se realizará una performance para sensibilizar contra la violencia de género.

Durante los días 3 y 4 de diciembre, en el Lienzo Norte, se llevará a cabo monodosis teatrales que irán dirigidas a jóvenes y adolescentes. En ellas se quiere abordar la sumisión química con fines de agresión sexual.