Este verano, algunos centros educativos de la ciudad de Ávila se someterán a labores de mantenimiento, arreglo y limpieza de sus techos por parte del gobierno municipal.
Se hizo una inspección en los colegios donde se llevará a cabo la intervención, siendo los centros educativos El Pradillo, Santa Teresa y Santo Tomás.
Es imperativo intervenir para reemplazar, sobre todo, las canalizaciones y bajantes de unas 40 años de edad, al igual que otros accesorios de los techos y cubiertas, como baldosas o argamasa, entre otras cosas.
Previstas estas obras, que tendrán asignado un costo de 15.000 euros y un lapso de dos meses para su realización, se llevarán a cabo además de las labores que frecuentemente emprende el Consistorio de Ávila para conservar y mejorar los centros educativos de la urbe, tareas realizadas durante el receso escolar veraniego.
Desmontarán los componentes de teja y elementos secundarios que requieran se sanearan; realizarán la limpieza del techo, desmonte y extracción de desagües y canalones obstruidos; arreglarán la cobertura de tejas en techos a desnivel; repararán los aleros; instalarán canalones y desagües, y revestirán las fachadas en caso de necesidad.