El Ayuntamiento de Ávila ofrece más de 400 plazas en actividades para jóvenes y personas de edad avanzada

136

Se ofrecerán más de 400 plazas por parte del Ayuntamiento de Ávila en las actividades dirigidas a jóvenes y personas de edad avanzada que tendrán lugar en los meses siguientes, en formato de campamentos estivales y expediciones y visitas socioculturales.

Con estas actividades se busca fomentar el crecimiento personal y el aprovechamiento del tiempo libre de los participantes, brindándoles la oportunidad de disfrutar de días de ocio activo y cultural, así como descubrir y disfrutar de diversos lugares de España.

Programas de verano en campamentos

Habrá tres campamentos de verano específicamente para jóvenes de edades comprendidas entre los 12 y 16 años, en los que en total se ofrecerán hasta 250 plazas.

Destinado a Santillana del Mar (Cantabria) será el primero de ellos. Del 30 de junio al 6 de julio se llevará a cabo, incluyendo actividades de navegación y deportes al aire libre, y además se realizarán visitas a las Cuevas de Altamira y Santillana del Mar, entre otros lugares.

Se realizará el segundo campamento en Antella (Valencia), del 5 al 14 de julio, donde los participantes tendrán la oportunidad de hacer excursiones a pie, actividades en grupo y también deportes acuáticos.

El tercer campamento juvenil, por su parte, se llevará a cabo en Valdés (Asturias) del 22 al 31 de julio.

Durante este período, los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de actividades acuáticas, senderismo y tiro con arco, además de participar en yincanas culturales y deportivas, observación de astros, acampada y muchísimas más actividades

Las inscripciones para estos tres campamentos estarán disponibles del 22 de abril al 13 de mayo y se pueden hacer en el Registro Municipal, ya sea en persona o a través de la sede electrónica.

Si el número de inscripciones supera el de plazas disponibles, se llevará a cabo un sorteo público para asignarlas, que tendrá lugar después de que finalice el plazo de registro.

Excursiones socioculturales

Además, el Consistorio de Ávila ha organizado dos salidas de carácter sociocultural, dirigidas a personas mayores de 18 años, que tendrán lugar en los meses de junio y octubre.

Específicamente, se realizará un viaje a Galicia del 21 al 23 de junio, para explorar los Cañones del Sil, la Ribeira Sacra y Ribadavia.

El segundo viaje se programará del 12 al 15 de octubre y se dirigirá a la costa de Cádiz y Sevilla, con la incorporación de excursiones a lugares como Chipiona, Sanlúcar de Barrameda, Medina Sidonia o Jerez de la Frontera.

El máximo número de plazas en estos dos viajes será de 53.

Vacaciones socioculturales

En el marco de los fines que busca el Ayuntamiento de Ávila en relación con promover un envejecimiento activo, se han organizado unas vacaciones socioculturales dirigidas a los ciudadanos de más de 55 años, las cuales tendrán lugar en Benidorm (Alicante) del 15 al 24 de septiembre.

Con un tope de 106 plazas, esta excursión englobará transportes en bus y recorridos turísticos por lugares cercanos, como Jijona o Benissa.

Desde el 2 de abril, hasta el 15 de abril, se abrirá el plazo de inscripción tanto para los viajes de vacaciones destinados a personas mayores de 55 años como para las excursiones para aquellos mayores de 18 años.

Se llevará a cabo la inscripción en el Registro Municipal, ya sea de manera presencial o a través de la sede electrónica, y se realizará un sorteo entre los solicitantes el 22 de abril para asignar las plazas.