El Ayuntamiento de Ávila organiza actividades recreativas, deportivas y literarias para niños durante el fin de semana

203
Beautiful view of the historic walls of Avila, Castilla y Leon, Spain

Para los próximos días, inclusive el fin de semana, el Ayuntamiento de Ávila ha organizado actividades recreativas, deportivas y literarias dirigidas a los niños.

El jueves se llevará a cabo en La Casa de las Ideas un taller de artes manuales dirigido a participantes de edades comprendidas entre los 10 y 16 años.

Estará enfocado en la celebración de San Valentín, donde se realizarán manualidades relacionadas con corazones.

En este mismo lugar, el sábado 3 de febrero, tendrá lugar un taller destinado a dar la bienvenida al Carnaval, donde se elaborará una máscara veneciana.

Además, en el día siguiente, también en La Casa de las Ideas, se llevará a cabo un torneo de ajedrez para personas mayores de 10 años.

Todas estas actividades comenzarán a las 17:30 horas.

Hoy se llevará a cabo la presentación del programa ‘El Episcopio presenta…’ promovido por el Ayuntamiento de Ávila, como parte de la actividad literaria.

A partir de las 20:00 horas se dará a conocer la obra titulada ‘La trayectoria de la Iglesia en seguimiento de sus objetivos. Historia laica de la Iglesia’ que cuenta con la participación de su autora, Ana Martos Rubio.

Deportes

En relación a la práctica deportiva, el Rugby Ávila Club realizará un encuentro de rugby inclusivo el sábado a las 12:00 horas en el terreno de césped de la Ciudad Deportiva Municipal.

También, el atletismo en los Juegos Escolares experimentará el domingo 4 de febrero la segunda de sus jornadas.

Se llevará a cabo a partir de las 11:00 horas, en la Ciudad Deportiva Municipal, y está destinada a las categorías prebenjamín, benjamín y alevín.

Asimismo y en asociación con el consistorio de Ávila, se llevará a cabo durante el fin de semana la Competición Nacional de Karate para Niños en el Complejo Deportivo Municipal de San Antonio, coordinada por la Asociación Española de Karate.