El Ayuntamiento de Ávila pone en marcha este fin de semana nueva edición de las Visitas Guiadas Teatralizadas

495

Este próximo fin de semana, tendrá lugar una nueva edición de las visitas guiadas teatralizadas, que se extenderán hasta final de año y se completarán, con novedades, con las rutas guiadas por expertos en torno a espacios singulares y hechos históricos.

La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del consistorio abulense, Sonsoles Prieto, junto con el concejal de Turismo del Consistorio, Carlos López, y los miembros del grupo de teatro Escabel encargado de las representaciones, presentaron el nuevo calendario de visitas guiadas teatralizadas.

Se realizarán a lo largo de todo este año, en diversos horarios y también en diferentes épocas para que los que visiten la ciudad abulense tengan en cualquier época del año una agenda de actividades.

Estas visitas darán comienzo este fin de semana; será el sábado 5 de marzo, con la ruta ´Ávila Palaciega´, que arranca en el palacio de Los Verdugos y continúa por espacios como Polentinos, el Torreón de los Guzmanes, Superunda o el palacio de Núñez Vela.

Partirán a las 11´30 horas del Centro de Recepción de Visitantes, lugar en el que comienza la mayoría de las rutas diseñadas este año por el consistorio abulenses y contará con el grupo Escabel que interpretará diferentes escenas en función de la ruta.

Esta ruta, ´Ávila Palaciega´ tendrá lugar durante los meses de marzo y abril y después le seguirá la ruta dedicada a personajes ilustres y hechos históricos, en los meses de abril y mayo, mes en el que también será el turno de ´Ávila Judía´.

Tocarán temas de leyenda, en los meses estivales, en los que también se sumarán, como viene siendo tradición, las visitas nocturnas a la muralla, en julio y agosto y a finales de año se desarrollarán, las representaciones teatrales, las visitas de ´Ávila Misteriosa´.

También se sumarán seis más en la que se destacan como novedad, los grandes monumentos abulenses, los templos románicos de la ciudad, la ruta del Camino de Santiago o la visita a Ávila desde un punto de vista arqueológico.

Cabe destacar en el mes de marzo y también en el mes de octubre la dedicada a Santa Teresa, especialmente coincidiendo con el IV centenario de su canonización, que se conmemora este año.