El Ayuntamiento de Ávila programa una decena de actividades, desde el 4 de marzo en torno al Día Internacional de la Mujer

528

Se han programado una decena de actividades en torno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer que se desarrollarán desde este viernes y que son para todo el público en general y también llegarán a los centros de Enseñanza Secundaria.

Paloma del Nogal, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila y Daniel García, técnico municipal de Igualdad, presentaron las actividades que se van a realizar con el objetivo de simbolizar el papel y la dignidad de todas las mujeres y su participación de forma igualitaria.

Igual que años atrás, la temática de las actividades girará en trono a un concepto elegido; este año, el empoderamiento femenino, definido como la adquisición de poder e independencia por parte de un grupo social desfavorecido, como las mujeres, para mejorar su situación.

Desde el viernes 4 de marzo y hasta el próximo mes de mayo, van a suceder diferentes actividades que se concentran la mayoría del día 8 de marzo.

También se convocan dos concursos de carteles ´Más Igualdad ´ para centros educativos. Estará dividido en tres categorías, y va dirigido a alumnos de Educación Primaria, que elaborarán un cartel sobre igualdad entre mujeres y hombres.

Las fechas de presentación de los trabajos serán del 8 al 31 de marzo y habrá premios en cada categoría.

El segundo certamen será el XII Concurso de Fotografía ´Por Igual´, que concederá tres premios dotados 300, 200 y 100 euros, cada uno de ellos.

Las bases de estos dos concursos se publicarán en la web del Ayuntamiento de Ávila.

Actividades

Las actividades por el Día Internacional de la Mujer empezarán este próximo viernes 4 de marzo. Consistirá en un monólogo que lleva por título ´Putos 30´, será en el Lienzo Norte, a partir de las 20 horas y esta actividad es para mayores de 18 años.

El día 5 está programa una visita guiada que este año se hace coincidir con el cuarto centenario de la canonización de Santa Teresa lleva por título ´Te inTeresa´.

Será un recorrido guiado de 2 horas de duración, un máximo de 50 personas y se recorrerá lugares relacionados con Santa Teresa. Partirá del Mercado Chico sobre las 11´30 horas.

También el día 5 se realizará un taller de construcción de títeres para la igualdad destinado a niños mayores de 3 años.

El Día Internacional de la Mujer, día 8 de marzo, se abrirá el plazo de los concursos y se realizará, como ya es habitual, la lectura de un manifiesto en la Plaza del Mercado Chico.

El día 9 de marzo, este programa una charla coloquio destinada a reconocer y expresar los sentimientos sin importar el género. Se tratará en colaboración con la ONCE, y se celebrará en la sede de esta organización.

Todas estas actividades se completarán con un taller de defensa persona que se impartirá el próximo 12 de marzo para trabajadoras del Ayuntamiento de Ávila.