El Ayuntamiento de El Tiemblo celebra el Día Internacional de la Mujer con una serie de eventos gratuitos y accesibles para todos los públicos

225

Para celebrar el viernes 8 de marzo, el Ayuntamiento de El Tiemblo ha preparado un variado conjunto de eventos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Un programa que ofrece actividades gratuitas y accesibles al público de todas las edades, buscando promover la equidad de género entre hombres y mujeres.

A las 10:00 horas del 8 de marzo comenzará en El Tiemblo con una mesa redonda generacional sobre ‘Vivencias de la mujer en el entorno rural’.

Es una oportunidad para conversar y aprender juntos, con un desayuno que se llevará a cabo en la Casa de la Cultura.

A las 11:30 horas se llevará a cabo una sesión de risoterapia dirigida por la especialista Raquel Trenado.

A partir de las 17:00 horas, el profesor de Judo, Ángel Luis Lorenzo, impartirá un taller de técnicas de autodefensa en el polideportivo.

A las 18:00 horas está prevista una clase de Aquagym con la instructora Laura Calahorra en la piscina pública.

Música

En el Auditorio, a las 20:00 horas, se podrá disfrutar del concierto de la artista Shadí Sparkling.

Brillante, intérprete, compositora y profesional de enseñanza vocal, nació en Madrid, aunque también tiene ascendencia mexicana.

Desde temprana edad, ha estado involucrada en el mundo de la música, ya que su padre, Antonio López Paniagua, fue pianista y profesor en el Conservatorio Nacional de México, y su madre, Narda Teresa Arana Savaraín, fue cantante de ópera y miembro del Coro Nacional de España.

Después de recibir educación en técnica vocal en la Escuela Superior de Canto y en la Escuela de Música Creativa de Madrid, y en el Complete Vocal Institute de Copenhague, formó parte del conjunto Féminal (Universal Music, Muxxic Latina, Miami).

El Ayuntamiento de El Tiemblo anima a los habitantes de la localidad a unirse a todas estas actividades.

Serán de acceso gratuito ya que cuentan con financiamiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y el Ministerio de Igualdad, y están disponibles para todo tipo de público.