El Barco de Ávila se unió a la campaña ´Un metro cuadrado contra la basuraleza´

44

Esta ocasión la colaboración en la campaña ´Un metro cuadrado contra la basuraleza´ que se ha llevado a cabo en el Parque de La Alameda, donde se ha recogido más de 150 kilos de residuos.

Desde el consistorio, su alcalde Víctor Morugij, agradeció a todos los vecinos de El Barco de Ávila su implicación colaboración en esta campaña y en todas las acciones que se programan en la localidad.

Según ha indicado el edil de este consistorio, todo ello gracias a la participación de decenas de voluntarios “que no han dudado de aportar su tiempo para ayudar en la limpieza de este espacio”.

La campaña ´Un metro cuadrado contra la basuraleza´, se celebra anualmente en para la retirada de basura de entornos naturales.

A través de una convocatoria ciudadana se sale a espacios naturales como montes, playas, pinares, etc., para intentar reducir la basura y residuos que se han tirado en estos lugares para dejarlos limpios.

Según ha indicado el alcalde “desde el consistorio, se impulsa la concienciación ciudadana en materia de sostenibilidad ambiental a través de distintas campañas para fomentar el reciclaje de residuos”.

También indicó que se seguirá unión a esta iniciativa en convocatorias sucesivas.