El brote de Covid-19 en el centro Infantas de Ávila alcanza los 16 residentes positivos

0
45

Este miércoles, a la vista de los datos ofrecidos por el Área de Familia, Dependencia y Oportunidades, la situación epidemiológica del Centro Residencial Infantas Elena y Cristina en relación a la COVID-19 es la siguiente: El pabellón 4 del Centro continúa en aislamiento total bajo estricta vigilancia epidemiológica, con 16 casos confirmados de residentes por PCR positiva, dos más que ayer. Todo ellos presentan síntomas leves, como tos y febrícula, y ninguno de ellos ha requerido, hasta el momento, hospitalización.

Los otros cinco residentes del pabellón permanecen aislados por contacto estrecho, pero no hay ninguno con síntomas compatibles de la dolencia.

En cuanto a los trabajadores, se mantienen los datos: dos confirmados por PCR+ y ocho con PCR-, pero aislados en sus domicilios por haber sido contacto estrecho de los positivos.

Desde que se desató la pandemia, en el Centro Residencial han fallecido tres personas con COVID-19 confirmada y otras tres sin confirmar, pero con sintomatología sospechosa, todas ellas durante la primera ola.