El Campus del Óbila arranca con participantes de de países como Estados Unidos, Portugal o Senegal

0
71

Ya ha dado comienzo el Campus del Óbila Club de Basket, un clásico del deporte de base abulense en el que este año contarán con participantes locales y nacionales y otros muchos internacionales procedentes de países como Estados Unidos, Portugal o Senegal.

El campus se alargará hasta el próximo 10 de julio y para su inauguración oficial ha contado con representación institucional del Ayuntamiento de Ávila de la mano de José Ramón Budiño, teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura, y de Félix Meneses, concejal de Deportes.

Junto a ellos, han estado además como anfitriones el presidente del Óbila, Carlos Hernández, y el delegado provincial de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Raúl Álvarez, además del propio director técnico del campus de baloncesto, Fernando Jiménez.

Valores del deporte

El teniente de alcalde ha aprovechado su presencia en el campus para agradecer el trabajo que el club realiza a diario en la ciudad y por la ciudad, difundiendo “los valores del deporte” a través de la práctica del baloncesto, además de crear escuela y fomentar la vida saludable entre los más jóvenes con iniciativas como este campus.