El Centro Medioambiental de San Nicolás de Ávila acoge un taller de fotografía de naturaleza

326

Los amantes de la fotografía de la la naturaleza están de enhorabuena, porque este fin de semana el Centro Medioambiental San Nicolás de Ávila acogerá un taller de fotografía de naturaleza organizado por el Ayuntamiento.

El taller, que tendrá lugar el sábado 7 y el domingo 8 de agosto contará como profesor con el joven fotógrafo Luca García, una de las figuras de este tipo de fotografía en nuestro país y multipremiado por su gran trabajo en este ámbito.

El objetivo de taller va de la mano con la finalidad con la que se trabaja en el Centro Medioambiental San Nicolás, que no es otro que seguir promoviendo en conocimiento de nuestro medio natural, la fauna y la flora con la que contamos en nuestro entorno, y sensibilizar a los participantes en la importancia de cuidarla y respetarla potenciando su conocimiento.

Luca García

La «estrella invitada» al taller, Luca García, es embajador de la marca Olympus y los participantes contarán con su conocimiento para adentrarse en la fotografía de naturaleza a través de su particular visión, también artística y creativa, que le ha valido el ser premiado en numerosos certámenes fotográficos.

Dentro del taller, las personas que participen aprenderán nuevas técnicas siempre desde el enfoque personal del profesor, de modo que se aprenderán cuestiones como:

  • Las reglas básicas de la fotografía y el proceso fotográfico.
  • La fotografía artística enfocada en la forma y en las herramientas y accesorios a utilizar para conseguirla.
  • El control de los parámetros de la cámara fuera de lo que estamos acostumbrados para acercarnos a la fotografía profesional.

Inscripciones

Los interesados en participar en el taller de fotografía de naturaleza podrán inscribirse a través del teléfono 639 88 41 77 o bien enviando un mensaje ala dirección de correo electrónico cmsannicolas@ayuntavila.com.

La formación tendrá lugar, como comentábamos, los días 7 y 8 de agosto, con horarios diferentes para el sábado, día en el que se desarrollará en horario de mañana y tarde de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, respectivamente; y para el domingo, sólo de mañana, de 10:00 a 14:00 horas.