El cine de la Seminci llega a Ávila durante los miércoles de junio

45
Cinematography filmmaking conceptual image in between takes

Durante los miércoles del mes de junio, el público abulense podrá disfrutar del cine de la Semana Internacional de Cine (Seminci) que tiene lugar en Valladolid, gracias a la iniciativa del Ayuntamiento de Ávila de acercar estas proyecciones a la ciudad.

En asociación con la Filmoteca de Castilla y León, este ciclo dará inicio este próximo miércoles 5 de junio con la exhibición de La imagte permanent, de Laura Ferrés, la gran ganadora del año pasado y receptora de la Espiga de Oro, mientras que el 12 de junio se exhibirá En nombre de la tierra, de D.K. Welchman, película polaca candidata a los premios Oscar en la cual el director vuelve a emplear la técnica de presentar una historia a través de fotogramas pintados al óleo.

El ciclo mostrará, el 19 de junio, la película italiana Las ocho montañas dirigida por el belga Felix van Groeningent. Presentada en Cannes en 2022, donde obtuvo el reconocimiento del jurado, y ganadora de los David de Donatello, galardonada en la Seminci por su destacada fotografía.

El ciclo concluirá el 26 de junio con Muyeres, de Marta Lallana. La cinta presentada en el Festival de Shanghái, en donde obtuvo el máximo reconocimiento del jurado y el premio a la fotografía.

A las 20:30 horas, se llevarán a cabo todas las proyecciones en el Episcopio, con acceso gratuito hasta que se llene el aforo.