El club Ávila Runners organiza el torneo de 10.000 más veloz en Castilla y León el 22 de septiembre en Ávila, con diferentes distancias y actividades para niños.
Se llevará a cabo el 10.000 más veloz en Castilla y León, con la organización a cargo del club Ávila Runners y la colaboración del Ayuntamiento de Ávila, el próximo domingo 22 de septiembre en los alrededores del CUM Carlos Sastre.
A las 11:00 horas dará inicio este torneo que incluirá tres desafíos -5.000 metros, 10.000 metros y 10K en modalidad mixta por parejas-.
Desde sus inicios, la competición, que lleva el nombre de uno de los fundadores del equipo que murió en 2021, reconocida como la carrera de 10.000 más veloz de Castilla y León, gracias a su terreno casi sin desniveles (con una inclinación del 3 por ciento), circunstancia que, si el clima lo permite, puede propiciar el establecimiento de nuevos récords.
Permanecen disponibles las inscripciones y la entidad espera lograr el mismo número de inscritos que en la edición anterior, cuando se registraron 170 corredores.
Actividades para niños complementarán las carreras y se han planificado, celebrándose durante la competencia para favorecer la asistencia de más público.