El Concurso de Saltos regresa a Ávila después de dos años con la participación de 200 binomios

0
178

Después de dos años de ausencia, regresa a la pista hípica municipal de San Segundo de Ávila el Concurso Nacional de Saltos, una cita deportiva de categoría cuatro estrellas que este año contará con más de 200 binomios -conjunto de caballo y jinete- y que se celebrará entre los días 26 y 29 de agosto.

El concurso, promovido por el Ayuntamiento de Ávila con una inversión total de 217.000 euros -una cuantía destinada a esta edición y a las de los dos próximos años, 2022 y 2023-, estará organizado por le empresa One To Go, quien se encargará, además de la propia logística del concurso de ofrecer a los espectadores y participantes actividades complementarias y ambientación musical.

Para su presentación oficial se contó con director técnico y directora comercial de One To Go, Javier R. de la Flor y María Teja, respectivamente, quienes estuvieron acompañados por el teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura, José Ramón Budiño, y el concejal de Deportes, Félix Meneses.

¿Cómo será el concurso?

El Concurso de Saltos de este año, una disciplina hípica basada en el salto de obstáculos, contará con tres tipos de pruebas: las oficiales, las complementarias y las nocturnas, en las que, como decíamos, participarán un total de 200 caballos junto a sus jinetes o amazonas.

El jueves 26 de agosto tendrán lugar tres pruebas oficiales con alturas de 1,20, 1,30 y 1,40, cada una de ellas; el viernes 27 otras dos más de 1,20 y 1,40 metros; el sábado 28 dos más, de 1,20 y 1,30; y el domingo 29, las dos últimas, una de ellas con altura de 1,30 y la segunda, el Gran Premio, con el que se cerrará el concurso sobre una altura de 1,45 metros.

En cuanto a las pruebas complementarias, que han venido a denominar como Pruebas de Promoción, habrá una el jueves 26, con una altura de 1,10; dos el viernes 27 con alturas de 1 y 1,10 metros; dos más con las mismas alturas el sábado 28; y una última sobre 1 metro de altura el domingo 29.

Finalmente, las dos pruebas nocturnas que se celebrarán tendrán lugar en las jornadas del viernes 27 y sábado 28 a partir de las 21:30 horas. La primera será la Prueba Especial Nocturna Sponsor Challenge, por equipos, con 10 parejas de jinetes y con una altura de 1,15 y en las que primará la velocidad; y la del sábado, la Prueba Especial Nocturna de 6 Barras con tres premios sobre esas seis barras progresivas.

En total, entre todas las pruebas que se celebrarán se repartirán entre los ganadores premios por valor de 30.000 euros.

DESCARGA AQUÍ EL PROGRAMA COMPLETO DEL CONCURSO DE SALTOS 2021

Seguridad frente a la Covid-19

Como no podía ser de otra manera, la organización del evento a cargo de One To Go ha preparado el programa y la logística del concurso atendiendo a las necesarias restricciones y medidas dictadas por las autoridades sanitarias nacionales y de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León para evitar contagios por la Covid-19.

Tal y como han señalado, en la pista hípica municipal de San Segundo se establecerá un aforo de 1.000 espectadores que podrán acceder al recinto de forma totalmente gratuita, pero con un control de dicho aforo por parte de la organización y las autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí