El consistorio de Ávila abre sus puertas en el aniversario de la Constitución española

60

El consistorio abulenses celebró, en el día de ayer, el aniversario de los 45 años que cumple la Constitución, mañana miércoles 6 de diciembre, con una jornada de puertas abiertas en la que estuvieron presentes más de 80 personas.

Con una duración aproximada de una hora y de carácter gratuito, se realizaron tres visitas guiadas por los participantes, los cuales acompañados por el técnico municipal, Israel Muñoz, historiador del arte.

Durante estas visitas, los asistentes han tenido la oportunidad de conocer no solo dependencias habituales de acceso público, como el salón de plenos o la escalera de gala, sino también otros espacios menos frecuentados, como la Sala de Comisiones, donde se encuentran los retratos de los alcaldes de la ciudad desde el siglo XIX.

También se han colocado en estas instalaciones diversos elementos que identifican al gobierno local o se utilizan en eventos importantes, como la copia de la enseña de los voluntarios, los cofres con tres o cinco llaves, la copia de la Constitución sobre la que se asume o jura un puesto, las llaves de la urbe, el libro de firmas, la medalla institucional o el bastón de autoridad.

Entre las curiosidades que han despertado el interés de los visitantes en esta jornada se encuentran la pieza en honor a la época de la pandemia por Covid-19, ubicada en el vestíbulo del Ayuntamiento, o un repaso a los hechos históricos ocurridos en Ávila hace 45 años, durante la aprobación de la Constitución Española.