El contenedor amarillo ya ha llegado a setenta de los cien municipios de Ávila donde se instalarán

199

El despliegue del contenedor amarillo en los núcleos de población de la provincia de Ávila que aún no disponían de este servicio para la recogida selectiva de envases avanza a buen ritmo. A cinco días del comienzo del mes de febrero, setenta de los cien núcleos donde está planificado situar los nuevos iglús ya disponen de ellos.

“Estamos avanzando rápido y es gracias al esfuerzo de los trabajadores del Consorcio Provincial de Ávila y de la Diputación”, explica el presidente del Consorcio, José Luis del Nogal.

De este modo, la próxima semana, ya iniciado el mes de febrero, “estará cumplido el compromiso que avanzó el presidente de la Diputación hace unos días y más de 350 núcleos de población abulenses contarán con este servicio”, subraya el también diputado provincial.

“Estamos recibiendo el agradecimiento de los alcaldes, que ven, con esta iniciativa, ampliada la carta de servicios que sus municipios ofrecen. El vecino de nuestro medio rural está muy sensibilizado por el medio ambiente y la sostenibilidad, y la Diputación y el Consorcio tienen el compromiso de contribuir a preservar la naturaleza, por lo que esta iniciativa es fundamental para seguir avanzando en este sentido”, concluye el Del Nogal.