El coro estadounidense Princeton Girlchoir se presenta en Ávila como parte del festival de música de Las Navas del Marqués

385

Este año, la ciudad de Ávila se convierte en subsede del Festival Internacional de Música de Las Navas del Marqués.

La agenda contempla para este mes de julio dos presentaciones: el miércoles 19, a cargo del Princeton Girlchoir; y el día 30, protagonizado por los estudiantes de la Semana Internacional de Canto Zenobia Música.

El evento que tendrá lugar mañana miércoles 19 de julio, se realizará a las 21:30 horas, en el Episcopio, con acceso libre.

En el contexto de la gira que llevan a cabo en España; este conjunto coral de Estados Unidos presentará un repertorio diverso que abarcará música de espiritualidades (gospel) interpretada por las voces femeninas que lo conforman.

Constituido en el año 1989, este conjunto coral femenino, ligado a la Institución de Música Westrick.

Posee un conjunto de más de 300 miembros que oscilan entre los 8 y 16 años provenientes de 75 instituciones educativas de Nueva Jersey; divididos en siete agrupaciones vocales.

Entre sus presentaciones más notables se destaca la primera interpretación en los Estados Unidos de la Sinfonía 1997 de Tan Du, junto a Yo-Yo Ma, en el Auditorio Avery Fisher del Lincoln Center, así como numerosas apariciones en el Carnegie Hall.

En Ávila, la formación será conducida por Lynnel Joy Jenkins, encargada artística de la Academia de Música Westrick y docente de coro en la Escuela Media Timberlane del Distrito Escolar Regional Hopewell Valley.

Ha liderado eventos corales o programas musicales en Suiza, China, Islandia o Sudáfrica y lidera el Princeton Girlchoir Ensemble y el Concert Choir.

La clausura de julio del festival internacional en Ávila incluirá un concierto en el Auditorio Municipal de San Francisco a cargo de los participantes de la Semana Internacional de Canto Zenobia Música. Será el 30 de julio a las 12:00 horas, y la entrada será gratuita.