El Cross Ciudad de Ávila – Memorial José Soriano contará con la participación de 500 corredores

67

La prueba número 16 del Cross Ciudad de Ávila – Memorial José Soriano se llevará a cabo el domingo en el parque de El Soto, con la participación estimada de alrededor de 500 corredores.

En la presentación de esta carrera, que iniciará a las 10:30 horas y en la que participará la prueba absoluta desde las 12:30 horas, estuvieron presentes Carlos López, concejal de Turismo, Deportes y Fiestas del Ayuntamiento de Ávila, junto a la presidenta del Club de Atletismo Ecosport, Longina Herráez, responsable de la organización.

Atravesando un recorrido de entre 300 metros y 8 kilómetros (tres vueltas a un circuito de 2,5 kilómetros), los competidores, según su clasificación, deberán enfrentarse a este trayecto que, como innovación, se adentrará en una área de la parte más reciente del entorno recién adaptado de El Soto.

Actualmente, se registra una participación de 300 personas en la competencia general (senior, junior y master A y B) y 130 en las divisiones inferiores.

Los corredores contarán, además, con diversos servicios adicionales, como atención de fisioterapeuta y disponibilidad de duchas (CUM Carlos Sastre).

Por otro lado, se brindará a todos los presentes una sesión de zumba entre el término de las carreras y la entrega de premios.