El Festival Internacional de Música de Las Navas del Marqués celebra su decimoquinta edición con una programación renovada y atractiva

600

En su decimoquinta edición, el Festival Internacional de Música de Las Navas del Marqués ofrece una programación extensa que cubre las temáticas tradicionales además de añadir innovaciones atractivas.

Con una presencia destacada en el Festival se encuentra el Ensemble Plus Ultra, un conjunto reconocido a nivel global que actuará como grupo residente en esta edición y será responsable de la enseñanza durante la Semana Internacional de Canto.

Nuevamente, el Festival contará con la presencia del afamado músico británico Peter Phillips, quien estará al frente de 4 conciertos interpretados por los alumnos del Tallis Scholars Summer Course, el cual también es parte del Festival.

Cerca de 100 estudiantes extranjeros vendrán a Las Navas desde más de 20 países para recibir capacitación en el canto de la música renacentista con Zenobia Música, bajo la dirección de Rupert Damerell.

Grupos musicales norteamericanos, canadienses y alemanes se suman a estos artistas británicos.

Intérpretes de alta calidad de nivel nacional participan en el Festival, tanto artistas consolidados como emergentes, a los cuales se les brinda especial atención en el segmento Festival de Promesas Jóvenes.

Los enfoques cubiertos son diversos, la música orquestal, de cámara, coral, operática y otras son bienvenidas en el Festival, que este año se renueva con las Mañanas en el Castillo, una nueva serie creada por el INAEM y que se llevará a cabo en el Castillo-Palacio de Magalia.

400 Aniversario de la obra «El Marqués de Las Navas»

Este año se conmemora el 400 aniversario de la pieza teatral de Lope de Vega, El Marqués de Las Navas, que será interpretada el 5 de julio por la compañía Factoría Teatro en el marco del Festival.

La trama incluye historias de amor, desilusiones, engaños y hasta la presencia de un espíritu, combinada con melodías de la época a cargo de Zenobia Música y el Coro de la Escuela de Organización Industrial – EOI.

La apertura del Festival tendrá lugar el viernes 21 de junio a las 20:00 horas en el Castillo de Magalia con la presentación de la Orquesta sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, dirigida por Bartolomé Pérez Botello, ofreciendo un concierto con composiciones de Tchaikovsky, Wagner, Smetana y Liszt.

En el Convento, el grupo Terra Musical Ensemble presentará un programa de obras para violín, violone y piano el día 22 a las 19:30 horas.