El grupo teatral ´Locos por el teatro´, donó la recaudación de su obra solidaria D´Après Molière, Dijo Molière a Cruz Roja de Ávila

271

La donación total de esta recaudación ha sido de 1.230 euros, que el grupo abulense ´amigos del teatro, locos por el teatro´ ha donado en su totalidad a Cruz Roja de Ávila.

Representado este grupo teatral por su directora, María del Carmen Sánchez, ha hecho entrega de la recaudación a Cruz Roja de Ávila.

Esta obra se representó en pasado 23 de junio, en el Palacio de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte de Ávila, tras meses de preparación y ensayo por el grupo de teatro.

Esta agrupación teatral, ya ha colaborado en otras ocasiones con Cruz Roja de Ávila, donando toda la recaudación alcanzada en sus representaciones.

En el 2016, con la representación de la obra ´El retablo de Don Quijote y Sancho y, en 2018 con la obra, ´Y los sueños, sueños son´.

Para este año este grupo de aficionados del teatro se ha decantado por una obra que incluye, a su vez, tres obras de Molière, como homenaje al IV centenario de su nacimiento.

Las obras interpretadas fueron: El burgués gentilhombre, El Avaro y Las mujeres sabias.

La profesora María Carmen Sánchez, directora de la compañía, se ha ocupado de la selección, adaptación y dirección de la obra.

Cruz Roja de Ávila y la agrupación teatral, agradecen la colaboración a la Junta de Castilla y León,  al Palacio de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, el centro de danza ´Enma Lucena´, la Escuela Municipal de Música de Ávila, ´Musicamos´, por su colaboración con la obra.

Este importe recaudado irá destinado al programa que desarrolla Cruz Roja de Ávila con las personas refugiadas ucranianas.