Más de 60 pases para gimnasios se han obsequiado por el consistorio abulenses a las mujeres registradas en las actividades organizadas con motivo del ‘Día de Acción por la Salud de la Mujer’.
Ayer se repartieron a varias de las asistentes los 64 pases que se han sorteado entre los que se apuntaron a una caminata nocturna y un curso de descanso, dentro de las actividades organizadas por el Ayuntamiento.
Mediante las propuestas de esta celebración en honor al bienestar femenino, se aspira a difundir un mensaje de sensibilización en torno al privilegio de todas las mujeres, sin importar su lugar de residencia, sus habilidades o su edad, hacia la actividad física y el cuidado de su bienestar.
Se busca, de igual manera, promover este derecho mediante el deporte a través de las iniciativas llevadas a cabo por el consistorio, por eso se fomenta la participación efectiva en actividades deportivas utilizando estos pases; no solo con el objetivo de hacer ejercicio sino también como medio para mejorar la salud de las mujeres, ampliar las redes sociales o romper estigmas y roles de género en el ámbito deportivo.