El municipio de El Arenal se prepara para la ansiada fiesta de las majadas en honor a la Virgen de la Divina Pastora

107

El municipio de El Arenal acoge nuevamente una de las festividades más ansiadas de la primavera, la romería o fiesta de las majadas.

La festividad tradicional en honor a la Virgen de la Divina Pastora será llevada a cabo el 18 de mayo, acordada la fecha entre las asociaciones ‘El Arenal en Fiestas’, ‘ASENDA’ y el Ayuntamiento de El Arenal.

Un evento prestigioso que, después de muchos años sin llevarse a cabo, se retoma con aún más intensidad que antes, “haciendo partícipe a otras asociaciones para recuperar, conservar, transmitir y prosperar en lo que representa a nuestro pueblo y su cultura popular» según Ángel González, el Alcalde de El Arenal.

Se ha llevado a cabo una programación por parte del Ayuntamiento de El Arenal y la colaboración de las asociaciones ‘El Arenal en fiestas’ y ‘ASENDA’ a través de la concejalía de festejos, con el objetivo de que tanto los vecinos como los visitantes puedan disfrutar de la esencia de esta romería.

Programa

El inicio de la programación cuenta con una caminata senderista que parte de la Plaza del pueblo a las 10:30 horas y sigue el antiguo camino hasta la zona de las Majadas.

Después, la agrupación de la tercera edad ‘La Campana de Gredos’ distribuirá la tradicional bebida de limón con bizcochos y magdalenas.

Mientras se está preparando la comida, las patatas de pastor, se podrá visitar la exposición fotográfica ‘Caminos Históricos: Guadalupe y Yuste’ en la Ermita, realizada por la asociación ASENDA.

Después de haber gozado de la cata, la agrupación ‘El Arenal en fiestas’ tiene programadas actividades lúdicas para niños, al mismo tiempo que se llevará a cabo un filme corto para rememorar la historia de esta peregrinación.

Como clausura de la jornada, se presentará un conjunto de flamenco y un dj para concluir una jornada que se anticipa como un triunfo por parte del Ayuntamiento, en la cual los habitantes y visitantes podrán deleitarse con una festividad popular tan arraigada, al mismo tiempo que se agradece la contribución y cooperación de otras organizaciones locales y vecinos.