El polígono de las Hervencias de Ávila ya cuenta con un nuevo aparcamiento de más de cien plazas

0
91

El polígono industrial de Las Hervencias de Ávila ya cuenta con un nuevo aparcamiento en el que podrán estacionar más de un centenar de vehículos -incluyendo coches (90) y motos (20)- y que servirá para descongestionar y mejorar la vida de las personas que trabajan allí a diario.

La puesta en marcha de este parking se enmarca dentro de la tercera fase de las obras de revitalización del polígono abulense, una obras que ha realizado el Ayuntamiento a través de una subvención del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España de un millón de euros.

Actuaciones paralelas

Las obras de este aparcamiento han acarreado además una serie de actuaciones que se han realizado a la par que estas y que son:

  • En la calle Jorge Ruiz de Santayana, urbanización de los viales norte y sur y renovación de la red de abastecimiento de agua potable del vial norte; se ha construido un tramo de la red de saneamiento y se han colocado hidratantes de incendios y la red de comunicaciones.
  • En la calle Río Duero: se ha renovado igualmente la red de abastecimiento de agua potable del vial norte; red de saneamiento, red de comunicaciones y dotación de hidratantes (un total de 21 en toda la actuación).
  • En la calle Río Pisuerga: pavimentación de un tramo de 220 metros de la calle, donde también se ha procedido a la puesta en marcha de zanjas para la instalación de la red de gas natural.

Actuación integral

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha visitado las obras realizadas y ha destacado que “se trata de una actuación integral en ámbitos relevantes”, destacando que, a parte del propio aparcamiento, también se ha actuado sobre aceras, pavimento y redes como las de saneamiento, abastecimiento y telecomunicaciones.

Junto al regidor han estado también el subdelegado del Gobierno en Ávila, Arturo Barral, representantes de la empresa concesionaria, la asociación de empresarios del polígono de Construcciones Hermatinsa, y los concejales Sonsoles Prieto y Javier Ajates, teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo y concejal de Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento de Ávila.