El `Roble de los Manaderos´, de Piedralaves, participa en el concurso Árbol del Año 2022

73

El imponente “Roble de los Manaderos” ha sido elegido por el Comité de expertos del concurso Árbol del año 2022, gracias a la candidatura que mandó el Ayuntamiento de Piedralaves con una espectacular   presentación fotográfica de Francisco Zamorano, al que el consistorio ha agradecido públicamente esa imagen por “plasmar la magnitud y belleza del Roble especie (Quercus Pyrenaica)”.

Este concurso entra ahora en la fase de votación popular, en la que el Ayuntamiento ha pedido máxima difusión y colaboración por parte de todos.

Árbol del Año es un concurso que ha ido creciendo edición tras edición, como muestra el año pasado el ganador “La Carrasca Milenaria de Lecina” consiguió 9920 votos y a la postre ganar el concurso en la fase de mejor Árbol del año Europa con 104.264 votos.

En la página web del Ayuntamiento de Piedralaves se informa que se ha creado una  página de Facebook  para darle  mayor difusión, “y donde podréis subir vuestras fotos junto al maravilloso Roble”.

Las votaciones se abrieron el pasado 21 de octubre y se dispondrá de un mes para votar en este concurso `Árbol del año 2022´.