El V concurso de tapas Vinytávila arranca con un ‘showroom’ de la D.O.P. Cebreros en Los Serrano

269

El Palacio de los Serrano de Ávila acogerá este jueves 9 de junio un ‘Showroom’, una gran fiesta de presentación abierta a todos aquellos que quieran acudir en las que se contará con la presencia de algunas de las bodegas de la D.O.P. Cebreros y que presentarán sus vinos maridados en un ambiente acogedor con música incluida.

Será el preámbulo de la celebración de la V edición de Vinytávila, el concurso de tapas -elaboradas todas ellas con al menos un 75% de productos de la tierra- organizado también desde la denominación y que tendrá lugar este mismo fin de semana, el sábado 11 y el domingo día 12, con la participación de un total de seis establecimientos asociados de la capital abulense y que acompañarán sus tapas de la mano de vinos de seis bodegas de la D.O.P. Cebreros.

En la ‘ruta’ de Vinytávila podremos pasar, por tanto, por La Bruja, donde probar el vino Cható Gañán; la Taberna de Los Verdugo, con el vino de la bodega Nietos de Sra. María; el Restaurante Reyes Católicos, con el vino de Don Juan del Águila; el Soul Kitchen y Huellas del Tiétar; el Restaurante Paladares, donde podremos conocer los caldos de Daniel Ramos; y, finalmente, The Ha’penny Brige, donde encontraremos nuestra tapa acompañada de un 10 Delirios.

Para el concurso se ha establecido un precio de copa de vino más tapa de 3 euros, mientras que en el evento del jueves, que tendrá lugar entre las 18:30 y las 22:00 horas, el coste por entrada, incluyendo una copa serigrafiada con el logotipo de la denominación, será de 5 euros, con la posibilidad de probar todos los vinos presentes en la sala.

El concurso de tapas

En cuanto al concurso en sí, habrá dos premios, al mejor maridaje y a la mejor tapa. En el primero de ellos, el ganador será escogido por un jurado de profesionales del mundo de la gastronomía, mientras que la tapa será elegida por el público en general que pase por los distintos establecimientos participantes.

En el caso de las votaciones por parte del público, se podrá encontrar en estos seis establecimientos un ‘pasaporte’ que se irá sellando en casa uno de ellos una vez se haya probado el vino y la tapa. Una vez completo, será tan fácil como dejarlo en el último que estemos y, con ello, daremos nuestro veredicto, a la vez que entraremos en el sorteo de interesantes premios: una cena para dos personas en el hotel rural El Castrejón (Cebreros), una estancia de una noche en una habitación con vistas para dos personas con desayuno en La Posada del Agua (a orillas del embalse de El Burguillo, en El Barraco) y una cena para dos personas en El Hotelito (Navaluenga).

Además, el mero hecho de entregar el pasaporte completo tendrá un premio adicional, la visita a alguna de las bodegas de laVinytávila D.O.P. Cebreros, escogiendo la que se desee visitar a través de un formulario de contacto en la web www.dopcebreros.com.

Presentación del evento

Fue el propio Palacio de los Serrano el lugar escogido para la presentación de la quinta edición de este evento gastronómico y enológico que contó con la presencia del presidente de la Denominación de Origen Cebreros, Rafael Mancebo, quien estuvo acompañado por el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García; el Diputado del Área Rural de la institución provincial, Jesús Martín; y por Eva Meneses en representación de los hosteleros.

La conclusión de todo ello, es que Vinytávila debe ser una nueva ocasión para apoyar a la hostelería después de dos años complicados y para ver la estrecha relación que existe entre ellos y los vinos de la D.O.P. Cebreros, “visibilizar que entre todos somos más fuertes”, señaló Mancebo.