Emotivo recibimiento en la Diputación de Ávila a niños saharauis participantes del programa Vacaciones en paz

89

Este verano, un conjunto de niños provenientes de los campamentos saharauis de Argelia ha visitado el Torreón de los Guzmanes mientras participan en el programa ‘Vacaciones en paz’ de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.

Son doce niños y niñas de entre 9 y 12 años que pasan la temporada estival con familias de la capital abulense, Piedrahíta, Las Navas del Marqués, El Tiemblo y Cabezas Altas, anejo de Navatejares.

En el Salón de Plenos del Palacio Provincial les recibieron el presidente y el vicepresidente primero de la Diputación, Carlos García y Jesús Martín, respectivamente.

Luego, exploraron otras áreas de la sede de la institución, como el despacho de la Presidencia, la muestra permanente La Vettonia y el Patio de Armas del Torreón de los Guzmanes.

Palabras de afecto hacia los niños expresaron García y Martín, deseándoles que “disfruten mucho de estos días entre nosotros y aprovechen para conocer una tierra con la que su pueblo ha mantenido relaciones estrechas hasta el punto de ser una provincia española durante casi un siglo”.