Empark cambia los parquímetros de la Zona O.R.A. de Ávila por unos más modernos y ágiles

474

Los parquímetros que se encuentran distribuidos en las calles de Ávila han sido sustituidos por otros más modernos y seguros y que tienen un objetivo fundamental para los usuarios abulenses y los visitantes que lleguen a la ciudad: agilizar y facilitar su utilización.

De este modo, la empresa concesionaria de este servicio en la capital abulense, Empark, ha llevado a cabo entre los días 10 y 11 de enero la renovación completa de todo el conjunto de parquímetros que se distribuyen por la Zona O.R.A.

Además, no será solo cosa de estética y facilidad de uso, sino que, además, con los nuevos parquímetros que se han instalado, los usuarios podrán pagar el estacionamiento desde el teléfono móvil y sin prepago, en cualquier lugar y en cualquier momento, utilizando la app de Telpark de Dornier.

¿Cómo funcionan los nuevos parquímetros?

En cuanto a los aparatos, su utilización es sencilla y bastante intuitiva. Cuentan con una pantalla que se encenderá pulsando cualquier tecla y, una vez encendido se pulsará un número del 1 al 5 para indicar el tipo de tarifa a establecer.

Tras esto, simplemente habrá que introducir el número de la matrícula de nuestro coche, el tiempo exacto que se desea estacionar y dar al botón verde de validación para que nos salga nuestro ticket que, como siempre, deberemos colocar en una zona visible del interior del coche.

Para los residentes, además podrán elegir entre varias opciones, como son tickets diarios, semanales, quincenales o mensuales y los distintivos para el año 2023 se podrán solicitar en las oficinas de Dornier en el aparcamiento del Mercado Grande.

Horario y tarifas

El cambio de los parquímetros no supondrá cambio alguno ni en los horarios hasta ahora establecidos ni en las tarifas. De esta manera, el horario de estacionamiento regulado seguirá siendo de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 horas; y los sábados de10:00 a 14:00 horas.

En cuanto a las tarifas, en la Zona Azul serán de un mínimo de 20 minutos por 0,20 euros y un máximo de dos horas por 1,20 euros, con fracciones intermedias de 0,05 euros. Por su parte, la Zona Verde (o zona disuasoria) tendrá un tiempo mínimo de una hora por 0,15 euros y un máximo de siete horas y media por 0,90 euros, con fracciones intermedias de 0,05 euros.

Finalmente, los residentes tendrán unas tarifas de 0,35 euros el día; 2,10 euros a la semana; 4,20 euros la quincena; y 8,40 euros al mes.

La empresa ha repartido folletos informativos entre los vecinos para facilitar el cambio, a la vez que han puesto a su disposición a todos sus empleados, incluidos los revisores, para solucionar las dudas que pudieran surgir en torno a ello.