Empresa multada en Ávila por arrojar restos orgánicos de animales en vías públicas

74

Se formularon diligendias por la Policía Local de Ávila para multar, a una empresa, por posibles infracciones de la Ley de Seguridad Vial, debido a que arrojó restos orgánicos de animales en la entrada a Ávila desde el santuario de Nuestra Señora de Sonsoles (N-403) y en otros lugares de la ciudad.

A raíz de una llamada recibida a las 16:40 horas del día 4 de julio, se produjeron los hechos, informando sobre un derrame de desechos de animales muertos en la carretera N-403, cerca del antiguo archivo.

Pudieron confirmar en el lugar los agentes de la Policía Local, la presencia de un vertido de vísceras, líquidos y excrementos de animales fallecidos, incluidas algunas cabezas que contenían las etiquetas de identificación.

Al intervenir en esta ubicación urbana, reportaron múltiples llamadas señalando la presencia de otros puntos urbanos donde también encontraron varios restos esparcidos.

Trabajo conjunto con el Seprona

Mediante trabajo conjunto con el Seprona de la Guardia Civil de Ávila, se logró determinar la procedencia de los restos en una granja ganadera en Toledo, la cual cuenta con un matadero.

A partir de ahí, se estableció comunicación con la compañía encargada del retiro de los desechos orgánicos en Albacete.

Se informó por parte de la Policía Local acerca de la responsabilidad de hacerse cargo de los desechos encontrados en la vía pública, labor que fue llevada a cabo en ese momento por el Ayuntamiento de Ávila, de manera excepcional, a través de la compañía encargada de la limpieza de calles y recolección de basura en la ciudad, resguardando los desechos hasta la llegada de la empresa correspondiente.

De igual forma, se realizó la limpieza de las diferentes vías públicas afectadas.

Se formularán las correspondientes sanciones a la Ley de Seguridad Vial por parte de la Policía Local, mientras que los hechos se han notificado a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.