En Ávila se realizarán seis talleres para jóvenes como parte del programa Kedada 3.0

54
Close up hand Chef the group children cut vegetables in class kitchen room. Chef preparing student for learning marking and cooking food at workshop. Education Concept

Se han planificado seis talleres en Ávila para jóvenes como parte de las actividades del bloque educativo del programa Kedada 3.0.

Con el propósito de proporcionar alternativas de diversión diferentes, se celebrarán los talleres durante el periodo comprendido entre abril y junio, y estarán orientados, dependiendo de la actividad, hacia los participantes que tengan un mínimo de 10 años de edad.

El año anterior, aproximadamente 700 individuos se inscribieron en los talleres del componente educativo del proyecto Encuentro, el cual este año presenta una propuesta integral en tres componentes –culinario, idiomas y digital– y se centrará en un taller de robótica, aprendizaje del idioma inglés a través de juegos y cuatro talleres de cocina.

Con el fin de impulsar el aprendizaje de las áreas STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en los estudiantes y fomentar su creatividad, se extenderá el plazo de inscripción para el taller de robótica hasta el 7 de abril, manteniendo así abierta la fecha límite.

Esto también busca promover el trabajo en idiomas y potenciar el desarrollo de asignaturas.

El período de registro para el curso de inglés con enfoque lúdico comenzará el 18 de marzo y estará dirigido a jóvenes de edades entre los 10 y 16 años.

Esta metodología tiene como propósito enseñar el idioma mediante el uso de relatos, melodías y juegos.

A partir del 1 de abril, se autorizará la inclusión de los adolescentes de 10 a 14 años en un taller de postres tradicionales y del 8 de abril al 5 de mayo se abrirá la oportunidad de inscribirse en un taller de gastronomía enfocado en ‘Las mil formas del huevo’, dirigido a participantes de 15 a 36 años.

Dirigido a jóvenes de 10 a 15 años, el tercer taller de cocina abordará el tema de batidos, leches y zumos, y tendrá como fecha límite de inscripción del 29 de abril al 19 de mayo.

Mientras tanto, el último de los talleres culinarios, destinado a participantes de 10 a 14 años, se centrará en la elaboración de canapés.

En este caso, el periodo de inscripción será del 13 de mayo al 2 de junio.

Se realizará un sorteo entre todos los asistentes de cada uno de los talleres para elegir a las personas que pueden acceder al curso y que, después del sorteo, tendrán la oportunidad de validar su registro.