Encuentro de trabajo del consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León con la dirección de Nissan Ávila

47

Fernández Carriedo, ha mantenido un encuentro de trabajo con la dirección de la planta de Nissan Ávila, a la que han asistido Fernando González, director de la planta y con Nuria Cristobal, para evaluar el avance del plan de desarrollo de la compañía en su planta de Ávila.

En esta reunión se ha analizado la colaboración institucional con las inversiones que la Junta de Castilla y León está realizando en la nueva planta de estampación que ya utiliza Nissan.

La empresa ha comentado en esta reunión el reciente acuerdo entre la empresa y la representación de los trabajadores con nuevo convenio colectivo hasta 2024, con un impacto positivo para el plan de transformación de la planta de Nissan en Ávila.

La colaboración de la Junta y Nissan está desarrollando dos infraestructuras claves para la planta de Nissan en Ávila, la nave de estampación y el almacén logístico.

Ambas infraestructuras promocionaran la conversión de la planta en un centro de recambios clave para el resto de las plantas del grupo.

En noviembre de 2021, empezaron en el enclave CyLoG de la Junta de Castilla y León en Ávila las obras de construcción del futuro almacén logístico, con una superficie aproximada de 21.000 m² de superficie.

 

Ya se ha entrado en la última base de construcción de este edificio, ya ocupado por Nissan y que cuenta con el apoyo de la Consejería de Economía y Hacienda a través del ICE.

En concreto ya se están realizando pruebas en las líneas de prensa, así como haciendo los trabajos en relación con la instalación de inyección de plásticos para paragolpes.

Acuerdo laboral hasta 2024

En esta reunión, la dirección de Nissan ha informado al consejero del acuerdo llegado entre la empresa y los trabajadores para el marco laboral de la planta de Ávila, que permite la competitividad de la factoría de Nissan.

Dicho acuerdo permite mantener el nivel de competitividad salarial adecuado, aumentando la jornada industrial e individual y el nivel de flexibilidad laboral, para poder responder a la demanda de mercado, como ha valorado la dirección de Nissan.

Nissan ha mantenido el compromiso de recuperación de empleo que adquirió en el acuerdo social de 2017 y en este momento hay más de 350 personas trabajando en la planta de Ávila, en línea con el objetivo para este año y se prevé alcanzar el pleno empleo de nuevo en el 2023.